2001: Una odisea del espacio

La imagen que aparece al comienzo del blog corresponde a la famosa escena de la genial cinta de Kubrick, en la que unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior.
En este caso, el monolito ha sido 'retocado' para figurar la portada del libro Econometric Analysis de William H. Greene. Las interpretaciones se dejan al juicio del visitante...

Buscar este blog

sábado, 5 de julio de 2008

MUNDOS DE MUJERES/ WOMEN'S WORLDS 2008

Hoy 5 de julio de 2008 he presentado en el 10º Congreso Interdisciplinar sobre las Mujeres (Mundos de Mujeres/Women's Worlds 2008) una ponencia titulada "Monitorización de la presencia de la mujer en la prensa digital española", que procede del proyecto de investigación sobre "Presencia de estereotipos en los medios de comunicación" financiado y promovido por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

Al principio el público estaba un poco dormido, pero despertaron inmediatamente cuando les dije que regalaba el libro con los resultados (¡madre mía, no quedó ni uno!)

5 comentarios:

Ricardo Gimeno dijo...

Qué va! No estaban dormidos, estaban encantados con tu presentación, que yo soy testigo...

SuperPi dijo...

Hombre, si sabes que te dan un regalito el interés (que ya de por sí sería bastante) crece un poco más :-)
Espero que les hablaras de la poca presencia de las mujeres en la "superclase"!!!

Dan dijo...

Estaban dormidos. Yo doy fe gracias a la webcam instalada (:-P) ¿Seguro que no te queda ningún libro de esos?

Por cierto, ya que monitorizar es "observar mediante aparatos especiales el curso de parámetros fisiológicos para detectar posibles anomalías", qué aparatos especiales habéis usado (teniendo en cuenta que un PC ya no es muy especial), qué parámetros fisiológicos habéis medido (no quiero creer que 'La Mujer' sea sólo un simple y discriminatorio 'parámetro orgánico') y qué anomalías habéis detectado (¿la presencia o no del 'parámetro orgánico' en la prensa se considera una anomalía?)

Ruth Mateos de Cabo dijo...

Dani, para conocer todos esos detalles tendrás que leerte el libro ;-)(puedes acceder a él a través del enlace).
Te comentó que en el proyecto trabajó gente del departamento de Inteligencia Artificial de la Carlos de III y del de Informática de la facultad de Experimentales de la Rey Juan Carlos, así que los tecnicismos acerca de los "crawlers" y los programas de análisis de texto utilizados tendrás que trasladárselos a ellos...
Besitos

Ruth Mateos de Cabo dijo...

Por cierto, en la definición de monitorizar te has comido el "observar...parámetros fisiológicos o de otra naturaleza"
jeje