2001: Una odisea del espacio

La imagen que aparece al comienzo del blog corresponde a la famosa escena de la genial cinta de Kubrick, en la que unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior.
En este caso, el monolito ha sido 'retocado' para figurar la portada del libro Econometric Analysis de William H. Greene. Las interpretaciones se dejan al juicio del visitante...

Buscar este blog

lunes, 14 de julio de 2008

Piled Higer and Deeper

Recientemente he tenido conocimiento de una serie de cómics llamados Piled Higer and Deeper (PhD) sobre la vida (o más bien la falta de ella!) de los que se desenvuelven en los entornos académicos.

Aunque los cómics pueden parecer triviales y divertidos a simple vista, esconden una triste descripción de las miserias de la vida académica, muchas veces difícilmente comprensibles para los que no se dedican a estas "lides". Véase un claro ejemplo en esta tira que refleja la cruda realidad de una carrera dedicada a la investigación:




Este serie de comics cuyo autor, Jorge Cham , fue profesor e investigador en el Instituto Tecnológico de California (Caltech), han aparecido en el diario de la Universidad de Stanford, en el del MIT, en la Universidad de Carnegie Mellon y en los periódicos del propio Caltech, entre otros.

2 comentarios:

SuperPi dijo...

¡Muy bueno! Yo no lo conocía, pero qué peligroso porque ahora tenemos otra forma más de procrastinar en la red.

Ruth Mateos de Cabo dijo...

!Sí, y que lo digas! Pero por lo menos es procrastination relacionada con temas académicos...