2001: Una odisea del espacio

La imagen que aparece al comienzo del blog corresponde a la famosa escena de la genial cinta de Kubrick, en la que unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior.
En este caso, el monolito ha sido 'retocado' para figurar la portada del libro Econometric Analysis de William H. Greene. Las interpretaciones se dejan al juicio del visitante...

Buscar este blog

viernes, 18 de julio de 2008

Libro de Economia 1º Bto Ed. 2008

Acaba de publicarse un nuevo libro de Economía de 1º de Bachillerato editado por Santillana, en el que he tenido la oportunidad de participar como autora junto con los profesores Ricardo Gimeno (el coordinador), José Andrés Fernandez Cornejo, Juan Manuel López Zafra, José Manuel Marqués, Jose Luis Montes, Lorenzo Escot y Elena Olmedo.

En el libro se ha pretendido explicar en un lenguaje claro pero sin pérdida de rigor científico los conceptos clave de la Economía. Asímismo, a lo largo de los distintos temas se han planteado pequeños ejemplos y casos con el fin de facilitar la comprensión de una ciencia no siempre fácilmente descifrable.

Se trata, en fin, de una obra bastante completa, recomendable no sólo para alumnos de Bachillerato, sino para todos aquellos que quieran tener nociones básicas y claras de Economía sin meterse en las procelosas aguas de los manuales académicos.

La obra se complementa además, con un solucionario y una guía para el profesor que incluye junto con programaciones y evaluaciones adicionales, secciones de economía para la vida diaria y espacios económicos.

2 comentarios:

Ricardo Gimeno dijo...

A los interesados en el que va a ser el bestseller del próximo curso, pueden adquirirlo por ejemplo aquí:

Economía 1º Bachillerato

Dan dijo...

¡Quién lo hubiera pillado en el instituto hace 20 años! y ¡Quién te iba a decir a ti en el Fortuny que de 'mayor' escribirías los libros de la siguiente generación!