2001: Una odisea del espacio

La imagen que aparece al comienzo del blog corresponde a la famosa escena de la genial cinta de Kubrick, en la que unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior.
En este caso, el monolito ha sido 'retocado' para figurar la portada del libro Econometric Analysis de William H. Greene. Las interpretaciones se dejan al juicio del visitante...

Buscar este blog

jueves, 6 de octubre de 2011

Las mujeres en las noticias. Un estudio de la prensa digital española.

Acabo de publicar una redición de la obra colectiva titulada "Las mujeres en las noticias" en la que se estudia, a través de un análisis de contenidos, la presencia de la mujer en la prensa digital española. Para ello se realiza un análisis de más de 34.000 noticias de cuatro de los diarios digitales más visitados: el mundo.es, el pais.es, abc.es y libertaddigital.es.

En la obra se identifican algunos factores explicativos de la presencia de la mujer en la prensa digital española como la sección del diario, el día de publicación, la extensión de la noticia y el sexo del autor/a de la misma. Estos factores sugieren que los diarios digitales no sólo siguen reproduciendo los estereotipos observados en sus homónimos convencionales, sino que también pueden considerarse parte activa a la hora de construirlos.

El libro puede conseguirse en los siguientes sitios:

Amazon

morebooks

No hay comentarios: